Agua potable para las Comunidades Emberá


Como parte del seguimiento al Proyecto de Agua; Pura Panamá, la Fundación Alberto Motta visitó en compañía del equipo de Global Shapers las comunidades Emberá; Piriatí, Curtí e Ipetí a las que en el mes de octubre de 2018 se les entrego 175 filtros de agua. 




El uso de los filtros de agua por parte de las comunidades está cumpliendo su misión, dando como resultado una notable mejoría en la disminución de problemas gastrointestinales en los más de 2,000 residentes de esta comarca. 

Con los 175 filtros de agua entregados por la Fundación Alberto Motta las familias tienen acceso a agua potable. Los filtros portables tienen la capacidad de proveer hasta un millón de galones de agua potable, no requieren electricidad y tienen una duración aproximada de diez años. Son fáciles de instalar y mantener, y están diseñados para resistir condiciones extremas.



Global Shapers Panamá es parte de una red global de jóvenes de 157 países. Sus miembros trabajan en favor del mejoramiento de las condiciones de las comunidades para de esta forma impactar positivamente las condiciones de vida de las personas en el mundo. Global Shapers Panamá, desde el 2012, lidera y apoya proyectos de educación, cultura, emprendimiento, liderazgo, y empoderamiento de las mujeres, entre otros


El Proyecto de Agua Pura Panamá tiene como misión llevar agua limpia a cada persona que la necesite, mediante la distribución de filtros de agua portátiles y otras tecnologías.


Fuente: http://inversionesbahia.com/2019/02/14/agua-potable-para-la-comarca-embera-2/




114 vistas0 comentarios