Llevamos agua potable para la Comunidad Ella Purú Emberá en Gamboa 2021 - Villagepump


Proyecto de Agua Pura Panamá llega a Ella Purú Emberá

A media hora de la Ciudad de Panamá, camino a Gamboa, se encuentran varias comunidades indígenas de la etnia emberá wounann.


Para llegar a esta comunidad especial, se debe tomar una lancha a pocos metros del puente de Gamboa.

Realizamos la entrega del 1er Filtro de Agua Comunitario Villagepump que brindará agua potable a más de 100 familias de la Comunidad Ella Purú Emberá. El Villagepump tiene una capacidad de filtrado de hasta 500 litros de agua por hora, todo en cumplimiento de estándares OMS.


El Villagepump cuenta con varias etapas de filtración, lo cual reduce las enfermedades al eliminar los patógenos que viven en el agua y que pueden ocasionar diarrea, disentería, cólera y hepatitis.


Te invitamos a ver el Video de la Implementación 2021:


Filtrado inteligente


El filtrado se realiza en tres etapas:


  1. Un filtro de succión con sistema de purga inherente remueve partículas > 50 micrones, como la arena.

  2. Ultra filtración: esta tecnología se basa en una membrana que elimina bacterias, virus, protozoarios y quistes pero permite el paso de minerales vitales.

  3. Opcionalmente, también se puede incorporar un filtro de carbón activado que remueve colores, olores, sabores y contaminaciones menores originadas por químicos presentes en la fuente de agua.



Desde este momento, la comunidad Ella Purú Emberá ya cuenta con acceso a agua potable y segura para la atención de sus niños, adultos y adultos mayores.


El agua potable es una herramienta vital para la prevención de enfermedades. ¡Súmate hoy!