Nota de Prensa: Proyecto de Agua: Pura Panamá



  • Proyecto que ha beneficiado a más de 5,000 personas ​que viven en las comunidades Emberá de Ipetí, Emberá, Curtí Emberá, Piriatí, Majé Cordillera en Panamá Este y Arimae en Darién.


El Proyecto de Agua Pura Panamá tiene como meta entregar a 2,000 familias afectadas por las inundaciones un Kits de filtros de agua para facilitarles el acceso a agua segura y de calidad en Chiriquí, Veraguas, y a la comarca Ngäbe Buglé.


Las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el huracán Eta ha dejado a comunidades enteras sin acceso a agua potable a mediano plazo.


La falta de agua potable incrementa el riesgo de infección en tiempos de pandemia COVID-19 ya que reduce el poder lavarse las manos con regularidad y puede provocar una serie de infecciones como disentería, diarrea y hepatitis A.


El kit de Pura Panamá, da acceso a agua potable a las familias durante cinco años. Los filtros de agua tienen la capacidad de proveer hasta un millón de galones de agua limpia, no requieren electricidad y fueron diseñados para resistir condiciones extremas.


De esta forma se resuelve el acceso al agua y saneamiento de forma ecológica sin generar desechos de plástico u otra forma.


Todos pueden apoyar a través de Cuanto​ www.cuanto.app/proyectopurapanama


Sobre el Proyecto de Agua: Pura Panamá


El Proyecto de Agua: Pura Panamá ofrece una solución multidimensional que une la última tecnología con intervenciones educativas comunitarias para el seguimiento y medición del impacto a mediano y largo plazo. Está alineada a los objetivos de desarrollo sostenible de salud, agua, reducción de inequidades y alianzas estratégicas.


Este Proyecto es una Alianza Estratégica entre la Fundación Alberto Motta, Global Shapers Panamá City Hub del Foro Económico Mundial, Infinity Real State Group, Copa Airlines y Hotel Las Americas Golden Tower.


Más información en: ​ ​www.purapanama.org

Sobre Global Shapers Community:

Global Shapers Community es una Iniciativa de jóvenes del Foro Económico iniciada en el año 2011 con presencia en más de 438 ciudades o “Hubs” en 150 países, conecta a más de 12, 607 jóvenes líderes.


Los miembros son seleccionados sobre la base de sus logros, potencial de liderazgo y compromiso con su entorno social. Los Hubs emprenden proyectos locales, regionales y globales para mejorar las comunidades y prepararse para futuros roles de liderazgo en la sociedad.


En Panamá, trabajan en proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impactando en salud, agua, reducción de inequidades y alianzas


Más información en: ​ www.globalshaperspanama.org


------

[1] https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/06/al-menos-5-muertos-y-11-desaparecidos-en-panama-tras-el-paso-de-eta/

[2]https://media.ifrc.org/ifrc/2020/11/10/ifrc-esta-preocupada-por-el-impacto-del-huracan-eta-en-la-transmision-del-coronavirus/?lang=es

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo